El Poder Ejecutivo nacional presentará este martes un paquete de reformas ante el Congreso en el marco de las sesiones extraordinarias que se iniciarán el 10 de diciembre. La presentación, elaborada en conjunto con el Consejo de Mayo, será un punto de partida para planificar la estrategia legislativa que permita su sanción antes de fin de año.
El temario enviado incluye proyectos clave como el Presupuesto 2026, la llamada ley de inocencia fiscal, la modernización laboral, cambios en la normativa de Glaciares, la reforma del Código Penal y un plan para un “Compromiso nacional por la estabilidad fiscal y monetaria”.
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, encabezará una conferencia de prensa tras la presentación para explicar los detalles, mientras que el ministro Federico Sturzenegger expondrá los principales puntos ante diputados y senadores. El oficialismo confía en avanzar rápido en el recinto, apoyado por su reciente mayoría relativa en la Cámara de Diputados.
La convocatoria a las sesiones extraordinarias, formalizada a través del Boletín Oficial, apunta a acelerar el tratamiento de estas iniciativas antes de la renovación parcial de las cámaras y en un contexto de tensiones sociales y políticas marcado por protestas y reclamos en torno a temas como el empleo y los salarios.