Jaldo inauguró un CDR y supervisó obras de infraestructura

El gobernador Osvaldo Jaldo visitó, este martes, la comuna de Ranchillos y San Miguel para encabezar la inauguración de un nuevo Centro de Documentación Rápida (CDR) y supervisar importantes avances en infraestructura vial y urbana en el marco del Plan Independencia. 

Durante la jornada, Jaldo inauguró el nuevo Centro de Documentación Rápida, una obra destinada a descentralizar servicios y facilitar el acceso a trámites de identidad a los vecinos del este provincial. Asimismo, recorrió la obra de la rotonda ubicada sobre la Ruta Provincial 302, un punto estratégico para ordenar el tránsito en el acceso a Ranchillos y Agua Dulce. También supervisó el avance de seis cuadras de pavimento articulado e iluminación sobre la calle Mendoza, junto con otras obras de infraestructura urbana incluidas en el Plan Independencia.

“Seguimos recorriendo la provincia. Hoy estamos en el interior, en el este tucumano, en esta hermosa comuna de Ranchillos y San Miguel. Hemos venido a visitar al comisionado comunal y fundamentalmente a toda la comunidad, y a ver obras que están en ejecución”, expresó el Gobernador. En ese sentido, destacó la importancia de la rotonda sobre la ruta 302: “Es una obra muy solicitada por la gente y muy necesaria desde el punto de vista de la seguridad vial. Es uno de los accesos principales y allí hemos tenido que lamentar muchas víctimas. Esta rotonda va a ordenar el tránsito del ingreso a Ranchillos”.

En relación con el nuevo Centro de Documentación Rápida, Jaldo señaló que permitirá a los vecinos realizar trámites sin trasladarse a otras ciudades. “Para sacar un documento o un pasaporte, muchos tenían que ir a La Banda o a San Miguel de Tucumán, haciendo cola y gastando en transporte. Hoy hemos dejado habilitado un centro donde se hacen todas las documentaciones que se realizan en los centros más importantes de la capital”, afirmó.

El mandatario también destacó las obras de adoquinado, iluminación y la perforación de pozos de agua potable. “El agua es una necesidad para todos. Con un gran esfuerzo se han perforado estos pozos. Venimos a agradecer a los vecinos el acompañamiento y a ratificar que vamos a seguir trabajando en cada una de las 93 comunas y en todos los municipios”, sostuvo.